By Santiago Mora C.

Show description

Read or Download Amazonia. Pasado y presente de un territorio remoto. El ambito, la historia y la cultura vista por antropologos y arqueologos Spanish PDF

Similar history_1 books

Bf 109 K

;Bf 109 ok (Monogram Close-Up sixteen) ВОЕННАЯ ИСТОРИЯ,ТЕХНИКА Название: Bf 109 okay (Monogram Close-Up 16)Автор: Thomas H. HitchcockИздательство: Monogram Aviation PublicationsISBN: 0914144162Год: 1979Страниц: 35Формат: PDF в RARРазмер: eight. 13МБЯзык: английскийThe historical past of the overdue conflict German Messerschmitt Bf 109 ok sequence.

British Foreign Policy 1874-1914: The Role of India (Routledge Studies in Modern European History)

A demanding research of British international coverage is equipped at a time while Britain possessed the most important Empire that humankind has ever identified. during this Empire India had a distinct place, comprising ninety seven in keeping with cent of Britain's Asiatic Empire. All British statesmen deemed it necessary to keep their carry over India regardless of the probability or price of doing so.

Additional resources for Amazonia. Pasado y presente de un territorio remoto. El ambito, la historia y la cultura vista por antropologos y arqueologos Spanish

Example text

Un mundo básicamente puro, en sus aspectos indígenas, que desconocía, o al menos le costaba trabajo reconocer el contacto con las sociedades occidentales (Nugent 1982). Un pequeño mundo estático, que pareciera que había surgido de la nada y el cual con nada se relacionaba; a no ser por los mitos, que resultaban ser narraciones casi incompresibles que desvelaban a los antropólogos que buscan en ellos las estructuras del pensamiento humano. La vida de estos nativos transcurría en espacios auto contenidos –la maloka, la chagra, el bosque cercano– y en un territorio a todas luces limitado.

Sus actores recién se han encontrado, parecería una historia larga por las profundas huellas que ha deja- 33 Ver para el caso de la historia de los Carijona, Franco 2002. Este texto “recupera” una historia perdida, haciéndola coherente para el lector. 34 Un caso reciente de este procedimiento se encuentra en el intento realizado por Mahecha et al, 2000 para ubicar el sitio de origen de los grupos nómades, asegurando que los grupos Makú fueron los primeros habitantes de la zona central del noroeste amazónico.

Por ejemplo los Yupuí, un grupo aborigen de la Amazonía boliviana, tiene en su vocabulario palabras para designar las plantas cultivadas, a pesar de ello no cuentan con la tecnología necesaria para producir fuego y se ven forzados a llevar una vida errante en el bosque del cual extraen los productos que les son necesarios (Stearman 1989; 1990)8. Si existieron estos procesos que transformaron a los agricultores en cazadores y recolectores una buena memoria mitológica permitiría explicar que estas palabras, pertenecientes a un mundo ajeno, aun existan.

Download PDF sample

Rated 4.98 of 5 – based on 16 votes